Pintamiga
Mi Cuenta   |   Carro de Compras   |   Finalizar Compra
 
Carro de Compras
0 Items (Bs0.00)
 
  Acerca de Nosotros     Contáctanos     Cómo Comprar      Inicio  
 
   Como preparar las paredes   

   Como preparar la Cal   

   Sellacal producto lider Base Solvente   

   Sellador Concreto Piedra y Caico Alquidi   

   Sellador Antialcalino Pared Base Solven   

   Sellador para Maderas Base Solvente   

   Fondo Herreria Anticorrosivo   

   Galeria de Fotos   



Newsletter Gratis










 


Preparacion de cal blanca y SELLACAL


Preparacion de cal blanca y SELLACAL

Como pintura, la cal constituye a la vez el ligante, la carga - lo que da la opacidad y el espesor - y su color blanco puro. Es una alternativa más sana y ecológica a las pinturas plásticas:

  • deja respirar los soportes;
  • absorbe gas carbónico (CO2) después de su aplicación;/li>
  • da luminosidad y matices de color naturales;
  • sanea naturalmente debido a su alcalinidad

 

Los materiales necesarios

Para preparar 9 litros de pintura necesitarás de 3  kilos de cal apagada o cal de construcción (cal hidratada). La cantidad varía de acuerdo a la consistencia final de la pintura. Adicionar  6 litros de agua, 300 gramos de sal marina y una tapita de jabon liquido para lavar ropa o platos, no quedará bien espesa y goteará de la brocha un poco, pero no dejará rayones al ser aplicada, goteará un poco de la brocha (se puede limpiar fácil), pero necesitará unas manos más para cubrir la pared.

Modo de preparación

En un envase de 18 litros (cuñete o paila) agrega la cal 3 kilos y un poco de agua, bate hasta conseguir una consistencia entre liquida y pastosa, luego complete hasta  los 6 litros de agua, sobre ésta mezcla agregue los aditivos como la sal y el jabon liquido para finalizar la pintura, revuelve Con cuidado sigue revolviendo hasta lograr la total disolución de los componentes.

Deje reposar 24 horas antes de aplicar. Si no desea un acabado rugoso o aspero en la pared, nunca lleve la brocha hasta el fondo del envase, ya que la cal siempre trae algunas impurezas como arena o tierras. En el momento de pintar seguramente deberás revolver reiteradas veces para evitar que se asiente la cal en el fondo.

Despues de aplicadas las capas o manos necesarias para obtener el cubrimiento deseado, debera dejar secar 24 horas en paredes exteriores que reciban buena ventilacion y luz solar y hasta 72 horas en paredes internas. Esto es para que frague la pelicula y minimizar el talqueo.

Luego debera aplicar hasta dos manos de SELLACAL o resina para sellar pinturas a base de Cal

Este producto es de fabricacion exclusiva de Resintex de Venezuela C.A. especialmente diseñado para actuar como un sellador e impermeabilizante para pinturas a base de cal, proporcianandoles a las superficies, caracteristicas antihumedad, antihongos y un acabado suave y totalmente lavable despues de curado. Se aplica con brocha o rodillo y se debe dejar secar o curar 24 horas minimo entre capas o manos. 

La maxima resistencia al fregado se obtiene unos 15 dias despues de aplicada la ultima capa de SELLACAL.

Los utensilios se deben limpiar con agua cuando aplique la cal. y con cualquier solvente despues de aplicar el SELLACAL.

 



Bs1.00
 

Cantidad:
 




Principio Copyright © 2018 Pintamiga Página Principal
Esta tienda online está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda online GRATIS